El Elíseo desmiente que padre de reformas alemanas asesore a Hollande

Spread the love

ESTAMBUL. La presidencia francesa desmintió este martes informaciones de la prensa alemana, según las cuales Peter Hartz, el padre de las reformas del mercado laboral alemán, va a asesorar al mandatario francés François Hollande, aunque confirmó que hubo “una entrevista informal”.

“François Hollande lo recibió hace dos meses a pedido suyo, para una entrevista informal de una hora e invitarlo a un coloquio”, declaró a la AFP el consejero político del presidente francés, Aquilino Morelle, durante una visita a Turquía.   “Desmiento que sea su consejero o esté llamado a serlo”, añadió.

El diario Saarbrücker Zeitung escribió este martes que Peter Hartz, artífice de las reformas del mercado laboral alemán en la época del canciller Gerhard Schröder (1998-2005), iba a asesorar a Hollande, precisando que ya fue recibido en el Elíseo.

En 2002, Schröder encomendó a este ex miembro del directorio del constructor automóvil Volkswagen la reforma del mercado laboral alemán.   Su famosa Agenda 2010 transformó en profundidad el Estado-providencia alemán para relanzar el empleo en un país lastrado por el paro.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.