El embajador de los Estados Unidos se reúne con Danilo Medina

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional al embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, con en el país, con quien conversó durante unos 50 minutos. El representante del gobierno estadounidense bajó por un área restringida para la prensa.

Terminado el encuentro, también salieron de la oficina presidencial el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, pero no se confirmó si participaron de las conversaciones.

Aunque Palacio no reveló lo tratado con el diplomático, se cree que hablaron del tema de Juliana Deguis, a quien se le negó su salida del país el domingo por carecer de pasaporte.

Estados Unidos le había otorgado una visa sin pasaporte dominicano para asistir a la reunión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que fue celebrada en Washington y en la que se conocieron acusaciones a República Dominicana por alegadas violaciones a los derechos humanos a los descendientes de haitiano.

El hecho de que la visita se produjera un día después de que se le negara la salida a Deguis, y que coincidieran con Brewster en el despacho el ministro de Interior y el Consultor Jurídico, ha generado muchos comentarios, y queda en el aire la pregunta: ¿A qué fue el embajador de Estados Unidos al Palacio Nacional?

Fadul cuestiona

Mientra, el ministro de Interior, José Ramón Fadul, entrevistado en torno al impedimento de salida de Juliana Deguis, dijo que EE.UU. está en su derecho de otorgar visa a quien considere, pero aseguró que del país no puede salir ninguna persona sin la documentación debida. Aclaró que aunque se le haya otorgado visa de EE.UU. a Deguis, ninguna embajada de ninguna nación puede otorgar la nacionalidad de este país, porque es una facultad soberana del Estado dominicano.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *