El fiscal de Ocoa pide una comisión para investigar

Spread the love

SANTO DOMINGO. El suspendido fiscal de San José de Ocoa, Nerys Soto Féliz, advirtió ayer que se mantendrá en huelga de hambre, hasta tanto se esclarezca la situación que embarga a su jurisdicción, donde la Inspectoría General del Ministerio Público investiga presuntas irregularidades, como son la pérdida de expedientes, desaparición de dinero de fianzas y cuerpos de delito.

Soto planteó la creación de una comisión que investigue y establezca la situación real de la Fiscalía de Ocoa, así como las responsabilidades al respecto. La Inspectoría de la Procuraduría precisa que la investigación se realiza sobre el presunto mal manejo de los cuerpos de delitos, de las fianzas, las cuales no se depositaban en las cuentas ni se sabe a donde fueron a parar esos recursos.

El organismo investigador ordenó la realización de una auditoría en esa jurisdicción, con el propósito de establecer conclusiones.

Asimismo, cita la alegada desaparición de expedientes, específicamente de imputados ligados al narcotráfico.

En la tarde de ayer, el inspector general del Ministerio Público, magistrado Bolívar Sánchez, informó que el Consejo Superior del Ministerio Público a unanimidad, acogió el pedido que él hiciera en torno a la suspensión del procurador fiscal de Ocoa, para de esa forma facilitar el proceso de investigación. «Nosotros estamos investigando a la Fiscalía de dicha jurisdicción y durante el proceso estuvimos encontrando escollos que entorpecían las investigaciones, determinando posteriormente que los mismos estaban siendo dirigidos por el titular, lo cual es una falta grave, y por tales razones hemos solicitado ante el Consejo Superior del Ministerio Público, la suspensión del titular Soto, hasta tanto culmine el proceso de las investigaciones», dijo.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *