El Gobierno de Estados Unidos dona equipos de rescate al COE

Spread the love

SANTO DOMINGO. El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, entregó ayer al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) equipos de rescate y telecomunicaciones y un manual de procedimientos para emergencias nacionales valorado en US$500,000, con el objetivo de dar respuesta rápida ante ocurrencia de un desastre natural.

En una rueda de prensa junto al director del COE, general Juan Manuel Méndez, el diplomático dijo que la donación es parte de la promesa de su gobierno de seguir mejorando de manera constante la infraestructura y la capacidad de respuestas de emergencia, a través de todo el país.

Dijo que la ubicación geográfica de República Dominicana en la Cuenca del Caribe, la pone en riesgo de sufrir un desastre natural.

Breswster aseguró que seguirá trabajando con el COE y en otros proyectos de asistencia cívica-humanitaria.

Entre los equipos donados están un sistema especial para penetrar vehículos accidentados y de telecomunicaciones.

Con éstos últimos se podrá restablecer la red de comunicación de emergencia nacional, destruida en 1998 durante el huracán Georges.

Los equipos de rescate fueron distribuidos entre los cuerpos de bomberos de Villa Altagracia, Punta Cana y Santo Domingo, organismos del COE. La red de telecomunicaciones fue instalada en la sede del centro y permite la interacción a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *