El Gobierno dispuso quitar el subsidio a los choferes que suban los precios de los pasajes

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Gobierno ordenó el retiro automático del subsidio al GLP a todos los sindicatos que de manera unilateral aumenten el precio del pasaje, e instruyó ayer a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) a estar pendiente y adoptar medidas para evitar cualquier alza en las tarifas.

Según informó el director de la OTTT, Héctor Mojica, el próximo jueves sostendrá un encuentro con los dirigentes de los grandes sindicatos, a quienes les comunicará oficialmente la decisión adoptada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio. La reunión está pautada a celebrarse en horas de la tarde en la sede de Industria y Comercio.

Mojica fue llamado ayer por el presidente Danilo Medina, quien le instruyó no permitir un aumento en la tarifa del pasaje.

Indicó que ha sostenido varios encuentros con representantes de las centrales sindicales, muchas de las cuales se han comprometido a no subir los precios de los pasajes.

«Tenemos un encuentro con los grandes transportistas, porque sabemos que eso se da como un especie de bumerán, empiezan en un lugar, y luego terminan en todo el país, tenemos una reunión con ellos el próximo jueves, y ahí les haremos saber una decisión del gobierno de que los sindicatos que tomen la decisión de forma unilateral de aumentar el pasaje, automáticamente van a perder el subsidio», enfatizó el funcionario.

Ayer, choferes que cubren la ruta Máximo Gómez con Ovando hasta la avenida Independencia materializaron un aumento de RD$5.0 en el precio del pasaje, al subir de RD$20 a RD$25 la tarifa.

Los conductores argumentaron que se vieron obligados a realizar el alza, debido a los incrementos que han registrado los precios del gas licuado de petróleo que utilizan para sus vehículos.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.