El Grand Prix sale de la República Dominicana; el formato cambió para 2014

Spread the love

SANTO DOMINGO. ¿Grand Prix en República Dominicana? No más. Al menos para 2014. El calendario de la Federación Internacional de Voleibol ha quedado marcado, y el Palacio Nacional de Voleibol quedará a oscuras para esta ocasión, luego de jugarse aquí por dos años corridos.

Dominicana competirá en el Grupo C, y abrirá en Roma, Italia (contra Brasil, Italia y China); luego en el Grupo E en Ankara, Turquía (vs Serbia, Alemania y Turquía), y finalmente en el Grupo G, en Bankok, Tailandia (ante Brasil, Estados Unidos y Tailandia). El Grand Prix se jugará del 25 de julio al 24 de agosto.

El formato del Grand Prix cambió para este año. Si bien participarán más equipos, 28 en total, alcanzar las finales en el máximo nivel será hazaña de heroínas.

Se han creado tres divisiones, la 1, la 2 y la 3. En el caso de la 1 competirán los equipos ranqueados del primero al puesto 12. Dominicana está en el lugar 8. En la 2, los del 13 al 20 y en la 3, del 21 al 28.

El punto llamativo es que el último lugar de la División 1, bajará a la 2, y el campeón de este nivel subirá a la máxima categoría. De forma sucesiva, el último lugar del 2 bajará al 3, y el campeón de este renglón subirá al 2.

«Ahora es más difícil clasificar a la final. Es más interesante, pero más difícil», manifestó el seleccionador del equipo dominicano, Marcos Kwiek.

En su visión, todos los grupos son de la muerte. No hay débiles. «Es una responsabilidad más grande, pero estamos al nivel», señala. «Antes cuando Dominicana entró al Grand Prix se veía el grupo y, ahhhh, ya perdimos, ahora es diferente. Ganar no es chepa», dice en buen dominicano.

El ranking mundial femenino de la FIVB lo encabeza Brasil, le siguen Estados Unidos, Japón e Italia; China, Rusia, Serbia y Dominicana en el puesto ocho. Continúan Alemania, Corea, Turquía y Tailandia.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.