El hospital materno de Villa Mella registra dos mil partos en el año

Spread the love

SANTO DOMINGO NORTE. Con más de 2,281 partos y alrededor de 37 mil consultas, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, de Villa Mella, cumple su primer año.

«Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida al arribar al primer año de la puesta en servicio de este moderno centro materno que vino a brindar soluciones médicas y llenar un vacío de esta especialidad en la zona», expresó el director del centro de salud, Rafael Draper.

En su informe sobre las ejecutorias del hospital, Draper señala que alta calidad de los servicios han con convertido el establecimiento en el principal centro de referencia en complejidades maternas, lo que atribuye a la gran vocación de servicio del personal médico y administrativo.

Explicó que los logros alcanzados están por encima de las expectativas, y que lo confirman los resultados de una encuesta de satisfacción, en la que el 100% de las usuarias dijeron sentirse bien orientadas y tratadas por el personal del centro sanitario.

El 97% de las encuestadas percibieron seguridad y buenas atenciones a sus infantes durante su permanencia en el centro de salud.

El director del hospital anunció para este año el plan Parto Feliz, que consiste en dar asistencia a parturientas pobres, la puesta en funcionamiento de la página web, capacitación en el idioma creole a sus colaboradores y folletos de orientación para las pacientes.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *