El Inapa asegura que no hay crisis de agua

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) aseguró ayer que la sequía estacional que afecta al país en esta parte del año todavía no ha derivado en una crisis de agua potable.

«En estos momentos no hay crisis de agua en el país», sentenció Alberto Holguín, director del Inapa, al revelar que todos los acueductos del país que dependen de la institución están llevando el líquido. «Con excepción de Miches y Azua, cuyos acuíferos no aseguran fuentes de agua permanentes, no tenemos situación de crisis, y a esas poblaciones se les está dando agua a través de los camiones cisternas», dijo.

Explicó que el Inapa ha contratado más de un centenar de camiones cisternas para servir a la población que carezca de agua durante la crisis. «Los días más fuertes es el mes de marzo y la primera quincena de abril y nos estamos preparando aunque son pocas las zonas que «, señaló.

Holguín llamó a la población a «ser austeros con el líquido, porque en marzo se pone más fuerte; pero garantizamos a la población que vamos a abastecer con agua».

El director del Inapa habló ayer en el marco de la inauguración del laboratorio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Las instituciones vinculadas al manejo del agua se reúnen los martes para analizar las estrategias y estados del abastecimiento a nivel nacional.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.