El lunes, audiencia sobre la demanda del acta de Juliana Dequis

Spread the love

SANTO DOMINGO. Para el próximo lunes está pautada la segunda audiencia para conocer la demanda de nulidad del acta de la descendiente de haitianos, Juliana Dequis (o Deguis), hecha por la Junta Central Electoral (JCE) en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monte Plata.

El rol de audiencia está fijado para las 9 de la mañana.

La JCE pidió la nulidad del acta de nacimiento de Dequis, por haberse instrumentado de manera irregular. La iniciativa se realiza en cumplimiento a lo que establece la sentencia No. 168-13, dictada por el Tribunal Constitucional.

La primera audiencia fue aplazada, porque ambas partes, la JCE y los abogados de Dequis, solicitaron un plazo para conocer los documentos depositados.

En el caso del órgano electoral, éste depositó en el referido tribunal el acto de la demanda de nulidad del acta de nacimiento de la descendiente de haitianos, el acta original de su nacimiento, y el acto a través del cual se le notifica a Dequis, a través de sus abogados, que de acuerdo con lo dispuesto en la sentencia No.168-13 podía recoger su acta de nacimiento.

La emisión de ese documento no será retenida mientras se conoce la demanda de nulidad.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *