El MAP ayudará a personal de salud a mejorar los servicios

Spread the love

SANTO DOMINGO. Técnicos del Ministerio de la Administración Pública (MAP) capacitarán a personal de salud de 10 hospitales públicos para que mejoren la gestión humana, lo que implicará una mejoría en la cobertura y calidad de la salud de los pacientes.

Con esa intención, los ministros de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y del MAP, Ramón Ventura Camejo, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar un Plan de Fortalecimiento Institucional, a través del cual, el MAP brindará apoyo en los diseños de las estructuras organizacional, de cargos, implementación de los sistemas y subsistemas técnicos y reclutamiento del personal que laborará en esas dependencias.

Los hospitales donde será ejecutado el plan son el José María Cabral y Báez, de Santiago; Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana; Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Gran Santo Domingo, así como el Luis Hospital Morillo King, de La Vega, Jaime Mota, de Barahona y Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

La medida es parte de la política del gobierno de crear una cultura de calidad en la administración pública, para que los ciudadanos puedan recibir servicios de salud de calidad.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *