El Ministerio de la Juventud premia finalistas de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL.

Spread the love

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de la Juventud realizó el acto de reconocimiento a los finalistas del Premio a Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Arturo Rodríguez del Centro Cultural de la Telecomunicaciones del INDOTEL, los que en su labor social hacia el país bajo disposición de su director Gedeón Santos, brindaron estas instalaciones para el evento.

Durante el acto se reconocieron 50 jóvenes, de los cuales 20 pertenecen al Distrito Nacional, y 30 a los municipios de la provincia Santo Domingo, quienes recibieron sus reconocimientos de nominados a la premiación, a efectuarse el 31 de enero del 2014.

La ceremonia la encabezó el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya; el licenciado Ramón Polanco, director nacional del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, así como otras autoridades del Ministerio y el director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el licenciado Noé Zayas.

Jimmy Félix, Premio Nacional de la Juventud 2013 en el renglón Bienestar Social, estuvo presente como invitado.

Los jóvenes fueron reconocidos en los reglones: Deporte, Servicios sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Desarrollo Cultural, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Preservación y fomento de los recursos naturales, Contribución a la Comunidad Campesina, Aporte a los derechos Humanos (Niñez y Juventud), Mérito Estudiantil, Bienestar Social y Liderazgo Religioso, político y Profesional.

En esta ocasión participaron 116 jóvenes del gran Santo Domingo, de los cuales el jurado eligió 50 que competirán con otros 300 de todo el territorio nacional, quienes competirán en el Gran Premio.

El Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte es el máximo reconocimiento que otorga el Estado  a la juventud dominicana, a través del Ministerio de la Juventud, dando cumplimiento a la Ley de Juventud 20-93.

Los jóvenes y las jóvenes dominicanas que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa son los que reúnen las condiciones para ser premiadas de acuerdo la vigente ley.

El premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Esta es la última de las premiaciones provinciales que se realizaron en las 32 provincias del país previo a la celebración del Gran Premio a la Excelencia de la Juventud el 31 de enero.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *