El Ministerio de Medio Ambiente paraliza la extracción de materiales en Haina

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso ayer la paralización de la extracción indiscriminada de agregados para la construcción del cauce del río Haina, en la zona de Manoguayabo, el cual estaba causando daño sensible al acuífero.

La decisión fue adoptada por el titular de esa institución, Bautista Rojas Gómez, quien, según reseña una nota de prensa, destacó que la actividad llevada a cabo por particulares estaba violando las normativas ambientales vigentes. Indicó que la ejecución de la medida fue realizada por una comisión de alto nivel de la institución integrada por los vice ministros de Suelos y Agua, y de Recursos Forestales; José Alarcón Mella y Manuel Serrano, respectivamente; así como Fermín Tineo, coordinador general de las direcciones provinciales, quienes verificaron los daños.

Precisó que la medida se llevo a cabo después de un arduo trabajo de supervisión y seguimiento por parte de técnicos y personal del Ministerio que desarrollan una estricta vigilancia a este tipo de acciones en contra de los recursos naturales y el medio ambiente en todo el país. Manifestó que están profundizando las investigaciones para determinar las personas que están involucradas en dicha acción a los fines de establecer las responsabilidades legales correspondientes.

Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suscribió ayer un acuerdo con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para transformar la Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales en una entidad educativa con capacidad para emitir títulos técnico superior reconocidos dentro del sistema de educación superior.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.