El Ministerio de Obras Públicas no ha cumplido el acuerdo con Tamayo

Spread the love

SANTO DOMINGO. Miembros del Patronato de Desarrollo Comunitario de Tamayo pidieron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumplir con la promesa de varias obras que demanda esa comunidad, tales como la construcción de un sistema de drenaje pluvial, muros de contención, calles y aceras.

Advirtieron que si en un plazo de 15 días el ministro no les da una respuesta, se lanzarán a protestar a las calles, y que, esta vez, no serán tan pacíficos como en ocasiones anteriores.

El reverendo Evaristo Novas Matos, presidente del Patronato, explicó que en septiembre del año pasado, a raíz de una manifestación que se hicieran en la comunidad, recibieron la visita de Gonzalo Castillo, quien se comprometió a volver al mes siguiente para dar un respuestas a sus demandas, pero que, desde entonces, han esperado sin ningún resultado.

Mennis Cuevas, alcalde de Tamayo, aseguró que más del 70% de las calles del municipio carecen de asfalto, aceras y contenes, condenando a los residentes a vivir entre el polvo y la insalubridad. Dijo que cuando lleve, todas las calles se tornan intransitables por la falta de alcantarillado pluvial.

Recordó que en enero del 2013, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con Obras Públicas, para ellos construir las aceras mientras el Ministerio ponía el asfalto, pero que apenas iniciaron, los trabajos fueron paralizados.

Indicó que el Ministerio se comprometió además a aportar al cabildo 1.2 millones de pesos para contribuir a la construcción de las aceras y contenes, pero que tampoco los entregó.

Según Cuevas, el ayuntamiento recibe apenas un presupuesto de RD$4 millones al año, y el trabajo que se debe realizar en las calles costaría unos RD$30 millones, por lo que no pueden asumir ese gasto.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.