El Ministerio de Salud Pública entrega RD$600 millones para hospitales

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública entregó ayer RD$600 millones, equivalente al 20%, a los ingenieros que ganaron el concurso para el remozamiento de 56 hospitales en distintas partes del país.

Al entregarles los cheques, Freddy Hidalgo Núñez, les exhortó a iniciar de inmediato los trabajos de reparación y reorganización de los centros de salud.

La inversión total supera los RD$ 3,000 millones.

Hidalgo dijo que la reconstrucción de estos centros de salud forma parte de un plan de intervención de 65 hospitales, entre los que se encuentran en proceso de reconstrucción el Darío Contreras, el Marcelino Vélez Santana y el José Cabral y Báez, de Santiago.

El funcionario instruyó a los directores regionales y de los centros asistenciales a intervenir, velar para que los trabajos se realicen a tiempo y con calidad.

En cuanto a los responsables de las obras, les solicitó priorizar los trabajos por áreas, a fin de evitar congestionamiento en los servicios de salud.

Los trabajos incluyen reorganización de las habitaciones, para reducirlas a dos camas y con un baño, climatización, separación de salas para hombres y mujeres, lo permitirá mejorar la dignidad de la atención.

Entre los hospitales a ser reparados en el Gran Santo Domingo están el Francisco Moscoso Puello, las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, así como los municipales de El Almirante, de Boca Chica, Engombe y el Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.