El Ministerio de Salud Pública repara cinco hospitales en la provincia Santo Domingo

Spread the love

SANTO DOMINGO. Lograr «alta» calidad en los servicios médicos y elevar la dignidad del paciente, es lo que procura el remozamiento de 62 hospitales diseminados en el territorio nacional, con una inversión de RD$5,000 millones -según reportes periodísticos.

Estas rehabilitaciones buscan, además, la reducción de la mortalidad materno infantil, tomando en cuenta por vez primera los requerimientos de hospitales seguros que establece la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sólo en la provincia Santo Domingo, de acuerdo con el director de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Rosario, se acondicionan cinco centros de salud en cuatro municipios y un distrito municipal, entre los que figuran el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, en el municipio Santo Domingo Este (SDE), y en el municipio Boca Chica, el Hospital Materno Infantil Boca Chica.

En el primero, DL constató los trabajos de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, y en el segundo, se les dan los toques finales a la emergencia pediátrica.

Para el director del Darío Contreras, Manuel Cuello, las adecuaciones van a buen ritmo, «tomando en cuenta que el hospital continúa sus operaciones».

El galeno confía en que el remozamiento optimizará de manera sustancial la eficiencia y servicios prestados por el hospital.

Pedro Brand y La Victoria

De igual manera han sido intervenidos el Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lara, en el municipio Pedro Brand, así como el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, en el municipio Santo Domingo Oeste (SDO).

El Hospital Municipal La Victoria, en el distrito municipal del mismo nombre, también está en reparación. Ayer, se observó a obreros en la construcción de verjas.

«En realidad están haciendo una remodelación que cumple con el objetivo de darle una buena calidad de servicio a los usuarios», comentó su director, Ramón Ferrer.

Hospitales modernos

Se recuerda que una moderna emergencia pediátrica en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, fue inaugurada en noviembre del pasado año, con una inversión de RD$38 millones.

«Con hospitales modernos y el fortalecimiento del primer nivel de atención se revolucionarán los servicios de salud», expresó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el trece de junio del pasado año.

Adecuaciones

Reducir de 10 a dos camas las salas de internamiento, con baño privado.

Sistema de informática para automatizar los servicios.

Modernización del sistema eléctrico, impermeabilización de techos y pintura,.

Arreglo de grietas en las paredes, reparación del sistema de plomería, instalación de oxígeno por tubería, entre otros.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.