El Ministerio Público niega que haya persecución política contra Félix Bautista

Spread the love

SANTO DOMINGO. La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, rechazó que haya persecución política en contra del senador Félix Bautista, por una investigación de acción penal pública que se ha abierto.

«No hacemos persecuciones políticas, nosotros sí conocemos casos de funcionarios que llegan a esas funciones, muchas veces por su trabajo o sus labores políticas», aseveró.

Guerrero sostuvo que con relación al caso, muchas personas han sido interrogadas, aunque no especificó la cantidad. «Todo los casos que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción son casos que tienen un nivel técnico, un nivel que tiene visos de procesos con carácter judiciales», aseguró.

La titular de la PEPCA respondió preguntas acerca de la posición del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien intimó, mediante acto de alguacil, al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de que le comunique el contenido de las pruebas que conforman el expediente sobre el cual se le investiga.

El legislador y su abogado, Juan Antonio Delgado, manifestaron su sorpresa por la citación de que fue objeto para ser interrogado, argumentando que son los mismos hechos relacionados con una investigación que hizo el Ministerio Público, y que culminó con el auto de archivo 03093, el 13 de agosto del 2012.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *