El Ministerio Público pedirá prisión al patanista del accidente en Azua

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de Azua solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva contra el patanista acusado de provocar el accidente ocurrido en la carretera que une esa demarcación con Barahona, donde nueve personas resultaron muertas y varias heridas.

El fiscal Rafael Brito Peña hará el pedimento de medida de coerción a la jueza de Paz del municipio Tábara Abajo, Carmen Nelia Beltré, en contra del patanista Marcelo Aquino.

Plantea contar con pruebas suficientes para demostrar que el imputado se desplazaba en horas nocturnas a excesiva velocidad, lo que pone de manifiesto una acción de imprudencia y de no observancia de las leyes de tránsito, lo cual trajo como consecuencia el lamentable hecho.

El accidente en el que fallecieron las nueve personas ocurrió al colisionar el minibús en el que se transportaban con la patana conducida por Aquino, la cual transitaba por la comunidad Tábara Abajo.

El fiscal Brito Peña gestionará que el caso sea debidamente sancionado con una respuesta contundente tal y como lo demanda la sociedad.

Entre las víctimas están hermanos Miguel Elías y María Nelis Encarnación Soler, Marina Heredia Escaño, Ronny José De La Rosa Carvajal, Nelly Miguelina de La Paz González, Leocadia Beltré Pineda, Pascual Cuevas Gomera y Wanda González Vólquez.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *