El nuncio afirma que la Iglesia Católica confía en Danilo y su gobierno

Spread the love

BANÍ, PERAVIA. El nuncio apóstólico Jude Thaddeus Okolo, declaró ayer que la Iglesia Católica tiene confianza en el presidente Danilo Medina y su gobierno, por lo que lo instó a seguir actuando con sabiduría en la búsqueda del desarrollo integral de los dominicanos.

Felicitó al mandatario por su «sabiduría» de buscar la colaboración de la Iglesia Católica en asuntos de mutua competencia que, junto a la sociedad civil, contribuyen con el desarrollo integral del hombre, como es el pacto por la educación.

El representante del papa Francisco en el país habló en esos términos en presencia del mandatario, al pronunciar la homilía de la misa concelebrada con la mayoría de los obispos, por el 250 aniversario de la fundación de Baní.

Al final de la eucaristía, el cabildo local emitió una resolución en la que declaró visitantes distinguidos a todos los obispos.

Recibidos con ovación

Al iniciarse la celebración en el parque banilejo, el presidente Medina recibió la ovación de los presentes que trataban de acercarse, incluso violando el anillo de seguridad como lo logró Víctor Gómez del Villar, un delgado anciano de 78 años, que a fuerza de rabieta consiguió llamar su atención, y el mandatario permitió que el delgado hombre se le acercara.

Gómez del Villar le pasó un sobre al Presidente, y según dijo, es una petición para que le vuelvan a reponer una pensión de RD$5,000 por haber trabajado 40 años en Aduanas, que supuestamente le quitaron. El anciano se emocionó a tal punto, que apenas podía hablar.

Al ver ese resultado, otros lugareños se acercaron al Jefe del Estado cuando concluyó el acto. Medina saludó a todo el que pudo desde la tarima donde estaba, y recibió otros sobres.

250 años fundación de Baní

Luego de la eucaristía, el presidente Danilo Medina encabezó un acto junto al alcalde Nelson Camilo Landestoy y la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, frente al cabildo, en el que fueron leídas dos resoluciones aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados, con las que se felicita al pueblo de Baní por sus 250 años de fundación.

Aquí también hubo otra resolución, pero del Consejo de Regidores del cabildo de Baní declarando al presidente Danilo Medina Huésped Distinguido.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *