Centro Guanin Realiza Operativo Medico en El Paredón

Spread the love

Slideshow published. Shortcode is [cycloneslider id=»el-paredon-la-piedra»]

Por: Esteban De La Rosa

Santo Domingo Este.-La Fundación Centro Cultural y Turístico “Guanin” realizo un operativo medico el cual abarco el sector del Paredón de la Piedra, en el Municipio de Guerra y otros sectores aledaños el cual llevó alivio a más 200 habitantes de esta área de la capital.

En el mismo, el cual fue encabezado por estudiantes de medicina de la Universidad de Allen de EE.UU. Y algunos médicos dominicanos y que se llevo a cabo simultáneamente casa por casa de los diferentes puntos del Paredón, se realizo en dos días seguidos, lunes y martes, se abarcaron consultas en medicina general y familiar, se entregaron los medicamentos requeridos a cada paciente, y raciones de cloro para utilizarlo en la purificación del agua.

También se atendieron en el segundo día de la jornada a los niños de la escuela primaria Nataniel López, los cuales gracias al Centro “Guanin” fueron transportados en auto bus al recinto de esta institución para ser examinados y vacunados donde se les entrego medicamentos y vitaminas para mejorar su salud.

Los moradores de este sector saludaron la iniciativa del Centro Cultural y Turísticos “Guanin”, a su Director Ejecutivo, el Lic. Elías Severino Hernández, y a todos los colaboradores extranjeros y locales, los cuales destacaron los grandes aportes que ha venido realizando esta institución para mejorar la vida de los moradores de este municipio los cuales en su mayoría viven en extrema pobreza.

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)