El Parlacen juramentó a Leonel Fernández

Spread the love

CIUDAD DE GUATEMALA. El ex presidente de la República, Leonel Fernández, fue juramentado ayer como integrante del Parlamento Centroamericano, entidad regional que tiene su sede en Guatemala, y de la que forman parte varios ex mandatarios de la región.

«Tenemos nuevos desafíos para Centroamérica, nuevos desafíos para la República Dominicana y para toda América Latina. Se trata, esencialmente, del nuevo desafío de la globalización y todo lo que esto implica para nuestros pueblos», proclamó el líder político dominicano tras ser juramentado.

De su lado, la presidenta del Parlacen, Paula Rodríguez Lima, dijo que para la entidad regional constituye un privilegio tener entre sus integrantes al ex presidente Fernández, al que definió como «un auténtico integracionista».

Rodríguez Lima dijo estar segura de que el ex jefe de Estado dominicano hará grandes aportes al organismo en particular y a los esfuerzos de integración regional en general.

«Reitero mi convicción de que la incorporación del doctor Leonel Fernández a este Parlamento Centroamericano representa la llegada de un auténtico integracionista», recalcó la presidenta del Parlacen.

Rodríguez Lima insistió en que Fernández es un estadista que fortalecerá la capacidad del Parlacen, y contribuirá significativamente a lograr las metas y objetivos de la integración de la región.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.