El PLD anuncia hoy a nuevos miembros CC

Spread the love

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com

Santo Domingo

Será este sábado cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dé a conocer los resultados definitivos de los candidatos que resultaron ganadores en las elecciones para escoger a los nuevos miembros del Comité Central de esa organización celebradas el pasado domingo.

El conteo de las actas terminó cerca de la medianoche, pero la tarde de ayer la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello emitió el boletín No. 6 para la nacional en el cual dio a conocer los resultados preliminares a nivel nacional.

Con el 80.85% de los votos computados que comprende 2 mil 829 colegios, mantienen la delantera los candidatos Sandra Abinader, Alberto Holguín, Sonia Agüero, Luis Ramón Rodríguez, Omar Guevara, Roberto de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José Laluz, Aracelis Medina, y Miguel Mercedes.

También ocupan los primeros lugares Rufino Acosta, Alberto Díaz, Yomary Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guava, Armando García, Mercedes Medina y Mayobanex Martínez.

Entre otros se destacan Antonio Vargas, Enriquillo Matos, José Saldaña, Alberto Perdomo, Gustavo Canó, Rafael Germosén, Luis Armando Asunción y Alexis Lantigua.

Se informó que los resultados ampliados se pueden obtener en la página web www.pldsae.org.

Boletín local
En el boletín número tres emitido por el PLD con los resultados preliminares de las votaciones del nivel local con el cómputo de más del 90% de los colegios electorales computados, fueron dados a conocer los nombres de los candidatos que resultaron electos tanto en la Capital, Distrito Nacional y otras provincias.

La Comisión del VIII Congreso  Comandante Norge Botello del PLD manifestó que se mantiene en sesión permanente conociendo los detalles finales en el centro de conteo que fue ubicado en el Pabellón de Voleibol de esta Capital, donde se presentan los resultados en vivo a medida en que son digitados.

SE HABLÓ DE DISGUSTOS Y DE IMPUGNACIONES
Hasta el momento no se han presentado disgustos mayores en lo referente a la celebración del certamen, aunque un grupo de más de cien candidatos que participaron en las elecciones, manifestó el segundo día del conteo, su descontento. En algunas zonas del país llegó a hablarse de impugnaciones, mientras otros tantos entregaron sus quejas formales a la Comisión del VIII Congreso

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.