El PLD convoca el Comité Central para ampliar el Comité Político

Spread the love

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo martes 4 de febrero a las siete de la noche para convocar al Comité Central para elegir a 10 miembros del Comité Político.

Pared informó que la convocatoria del Comité Central es para las cinco de la tarde del miércoles en el Salón Bonanza del Hotel Magna 365, antiguo Meliá, en la avenida George Washington de la Capital.

Manifestó que el único punto de agenda del Comité Central será completar la matrícula del Comité Político. Explicó que con este punto dan cumplimiento a lo ordenado por la Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

La Plenaria General del 24 de noviembre aprobó la moción que define al Comité Político como «el organismo ejecutivo del Comité Central, y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, mas treinta y tres (33) miembros plenos».

El Comité Político está compuesto actualmente por 27 miembros. Margarita Cedeño pertenece en su condición de vicepresidenta de la República, y deberá ser ratificada, y Abel Martínez en su condición de presidente de la Cámara de Diputados.

El pasado domingo, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello juramentó a 224 nuevos miembros del Comité Central, que se suman a los 399, a quienes se les extendió su mandato fruto de una consulta plebiscitaria.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.