El PLD convocaría al Comité Central para la sentencia del Tribunal Superior Electoral

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora ampliado a 35 miembros, no se ha reunido, y ya tiene ante sí una «papa caliente» que definir, en lo referente a las sentencias ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y los sometimientos de los dirigentes excluidos del Comité Central por la cuota de la mujer.

El Comité Político tendría que convocar al Comité Central para que juramente a 10 nuevos miembros, ya que son siete los casos de los dirigentes excluidos en el nivel nacional y tres en el nivel local.

El dilema que tiene el PLD es que el Comité Político no está facultado para tomar una decisión o juramentar a miembros del Comité Central. Los 168 nuevos miembros de ese organismo fueron juramentados el pasado 26 de enero, y ahora la matrícula está compuesta por 624.

Fueron juramentados por la plenaria de delegados del VIII Congreso Norge Botello, que ya cesó, al igual que la Comisión Organizadora de ese congreso.

El 13 de marzo es la audiencia en Tribunal Superior Electoral del nivel nacional de los aspirantes al Comité Central, entre ellos Virgilio Bautista, hermano del senador y secretario de organización del PLD, Félix Bautista.

En el PLD han afirmado que no han recibido las notificaciones de las sentencias del TSE, pero el tribunal ha dicho que «lectura vale notificación», por lo que las autoridades de ese partido deben proceder a acatar la decisiones emanadas en este aspecto. Aunque no todos los perjudicados han sometido recursos, el PLD también tendría que sumarlos al Comité Central.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *