El PLD evita una hemorragia de demandas y aumenta a 635 miembros el Comité Central

Spread the love

SANTO DOMINGO. En la primera reunión del ampliado Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), se decidió evitar una hemorragia de demandas y sentencias ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), por la incorrecta aplicación de la Ley 12-00 de la cuota de la mujer en las candidaturas.

El Comité Político juramentará a 11 nuevos miembros del Comité Central, y a las 10 mujeres que habían sido juramentadas el 26 de enero pasado, por lo que ahora ese organismo pasará de 624 a 635 miembros.

En la reunión del pasado lunes, realizada en el salón Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, los ocho nuevos miembros de ese organismo fueron elegantemente vestidos y tuvieron un buen estreno, que incluyeron las palabras de bienvenida del presidente del PLD, Leonel Fernández.

De inmediato, Carlos Pared, Gonzalo Castillo, Juan de los Santos y Radhamés Jiménez se sentaron juntos en la esquina izquierda de la mesa, lo que podría generar un nuevo bloque similar al de la «Otan». En el lateral derecho se sentaron Miriam Cabral, Rubén Bichara y Simón Lizardo. Yomaira Medina se sentó al lado de Abel Martínez, de quien es su vicepresidenta en la Cámara de Diputados.

Los excluidos en la elección del nivel nacional del Comité Central por esta razón, y que serán juramentados por el Comité Político el próximo lunes son Carlos Peña, Alexander Heredia, José Dantés, Guarocuya Félix, César Fernández, Virgilio Bautista y Luis Prieto.

Las incluidas por cuota fueron Rafaela Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.

También será juramentado el dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con Jovanny Rodríguez. A nivel local, Richar Pérez, de Los Alcarrizos; Gilberto Collado; y el alcalde de La Caleta, Jesús Mercedes.

Sobre la Ley de Partidos, se decidió convocar para el próximo lunes para continuar conociendo el informe que una comisión.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *