El PRD declara a Joel Díaz ganador de la presidencia de la Juventud Revolucionaria

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD( ofreció ayer los resultados finales del Pleno Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), y dio ganador a Joel Díaz, de la plancha número uno, quien habría obtenido el 96.09% de los votos, convirtiéndose en el presidente electo de la organización juvenil perredeísta.

Julio Maríñez, presidente, Juan Carlos Guerra, director ejecutivo , y otros integrantes de la CNO ofrecieron el tercer y último boletín con el total de los votos computados. Díaz obtuvo 18,746; Roger Marte, candidato de la plancha 2 logró 89 votos, para el 0.45%, mientras que Isaac Suero alcanzó 674, equivalente al 3.46%.

Del total de 27,015 inscritos fueron válidos 19,509, y nulos 104, para un total de 19,613 votos emitidos. Los demás directivos son Kimberly Taveras y Solfino Nobrosky, vicepresidentes; Henry Sarraf, secretario general, y Ángel Beltré, secretario de organización.

Los perdedores objetan

Los dirigentes de la JRD, Isaac Suero y Roger Marte, pasados aspirantes a la presidencia de dicho organismo, desconocieron ayer los resultados del Pleno Nacional de la Juventud.

Aseguraron que dentro de las supuestas irregularidades que presenta el proceso de convención del referido frente de masas estuvo la exclusión de 600 mil militantes de la JRD, entre ellos miembros de sus respectivas planchas y la ausencia de delegados de sus planchas, para defender sus votos.

Anunciaron que depositarán un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, y se querellarán contra el presidente del PRD, Miguel Vargas, por vulneración de derechos.

Pero Rafael Vásquez, presidente del Consejo de Disciplina, afirmó que el retiro de los precandidatos Marte y Suero del pleno de la JRD se debe a que nunca se integraron a los trabajos organizativos ni al proselitismo del pleno.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *