El PRD sancionaría a 20 dirigentes por activar en otros partidos

Spread the love

SANTO DOMINGO. La decisión de los sectores del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader de activar en un frente opositor denominado «Convergencia por un mejor país» podría culminar en otra oleada de sanciones y expulsiones en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según el fiscal nacional, Geovanny Tejada, ya han identificado y notificado a 20 dirigentes perredeístas a quienes acusan de violar el artículo 31 de los estatutos generales que atribuye al Comité Ejecutivo Nacional la facultad de hacer acuerdos, alianzas o fusiones en nombre del partido.

El Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano (PHD) y la Alianza Social Dominicana (ASD) son las organizaciones políticas reconocidas que hasta ahora han manifestado su adhesión a ese frente opositor.

Se comenta como una posibilidad que ASD cambie de nombre y símbolos para encabezar el grupo con el nombre de Partido Revolucionario Peñagomista, Revolucionario Transitorio o Revolucionario Mayoritario, que son las opciones que se manejan en una encuesta realizada por esos sectores.

Ayer, el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, Rafael Vásquez, consideró que Abinader y los seguidores de Mejía han caído en «un suicidio político, porque lamentablemente han renunciado a la lealtad y a sus derechos como miembros de nuestro partido».

Vásquez señaló que en las últimas semanas ese sector ha estado confrontando a la dirección institucional porque se ha comprometido en suscribir acuerdos para llevar candidaturas y programas de gobierno diferentes al PRD a las elecciones de 2016.

Orlando se distancia

De su lado, el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera afirmó que se debe luchar dentro del PRD para recuperar su institucionalidad. Dijo que respeta la decisión de sus compañeros que optan por una vía alternativa, pero expresó que la Convergencia debe ser dirigida por el PRD, como con el Acuerdo de Santiago y de Santo Domingo.

«No me visualizo militando en ninguna otra organización política que no sea el PRD. Rechazo cualquier pretensión de querer sancionar, o expulsar», expresó Jorge Mera.

La lista de los notificados

El listado de los 20 dirigentes notificados lo integran Janet Camilo, presidenta de Fedomusde; el aspirante presidencial Luis Rodolfo Abinader, su padre José Rafael Abinader, el presidente de la JRD, Jean Luis Rodríguez; Rafael Báez (Cocuyo); Roberto Fulcar, Héctor Guzmán, Rafael Taveras (Fafa); Rafael Santos Badía; Milagros Ortiz Bosch, Guido Gómez Mazara, Tirso Mejía Ricart, Vicente Castillo, Andrés Matos, César Augusto Matías, Robert Arias, Aníbal Amparo y los diputados Esther Minyetti, José Miguel Cabrera y Arsenio Borges.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.