El PRD y el PLD se culpan por la Ley de Partidos

Spread the love

SANTO DOMINGO. Ninguno de los principales partidos políticos representados en la Cámara de Diputados se quiere hacer responsable de la no aprobación del proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, que tiene más de una década circulando entre el Senado y la Cámara de Diputados.

Para el vocero de la bancada del PRD, Radhamés González, la ley no existe por la desidia del oficialismo que cuenta con mayoría absoluta en el Congreso. «Yo espero que los peledeístas le pongan caso a algo, porque yo estoy cansado de decir que la Ley de Partidos Políticos no existe porque no hay voluntad política del PLD, que tiene mayoría absoluta en las dos Cámaras».

El vocero del PLD, Rubén Maldonado, respondió que el hecho de que el PRD ande con dos propuestas bajo el brazo por la división interna que padece, ha dificultado el consenso.

Dijo que bajo ninguna circunstancia, esta ley debe ser responder a un sector en particular, sino que debe ser el reflejo de todas las fuerzas políticas del país.

Admitió que en el seno del PLD existen diferencias en torno a algunos puntos, pero que podrían ser zanjadas con una simple reunión del Comité Político.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.