El presidente de la Cámara de Diputados pide respeto a Amnistía Internacional

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió ayer a la organización Amnistía Internacional respetar la posición de República Dominicana sobre el derecho a la nacionalidad.

Aclaró que aunque el Congreso Nacional es un escenario de la democracia, «todas las opiniones deben hacerse dentro del marco del respeto».

Martínez ofreció esas declaraciones durante la sesión ordinaria celebrada ayer, en la que dio a conocer detalles de una carta remitida al presidente de la Comisión de Justicia de la cámara baja, diputado Demóstenes Martínez, por Javier Zuñiga Mejía Borja, asesor especial para los Programas Regionales de Amnistía Internacional el pasado 20 de febrero.

Al leer extractos de la referida misiva, expresó «más adelante dice que han hecho algunas recomendaciones, que instan al gobierno a aplicarlas…. Lo que yo quiero es que dentro del marco del respeto que debemos recibir a todas las comisiones nacionales e internacionales, que dejamos clara nuestra posición de que debe respetarse».

En la carta Mejía Borja pide confirmar una reunión con sus delegados Chiara Liguori y Robin Guitard, quienes acudirían al país para investigar el tema de la nacionalidad, la apatridia y el impacto sobre los derechos humanos de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Expresa, además, su preocupación por «el carácter arbitrario, discriminatorio y retroactivo de la sentencia».

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *