El presidente de la FDC espera un acuerdo con el Gobierno

Spread the love

SANTIAGO. El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) declaró aquí que confía en que los comerciantes y el Gobierno lleguen a un entendimiento para resolver las diferencias que tienen sobre el cobro del Itbis y la instalación de las impresoras fiscales.

Iván García manifestó que actualmente hay un compás de espera en la lucha que iniciaron los comerciantes, esperando un encuentro con los funcionarios del área económica. Precisó que los comerciantes organizados del país están conscientes de que deben reclamar, en cualquier terreno, sus derechos, y evitar que se les impongan decisiones.

«Nosotros confiamos en que habrá un entendimiento, y es por eso que hemos aplazado los movimientos de protestas, y para la próxima semana contemplamos celebrar un pleno nacional de dirigentes, donde evaluaremos los próximos pasos que daremos en defensa de nuestra clase», puntualizó García.

Dijo que los comerciantes fueron los que no aceptaron chantajes de parte de la Dirección General de Impuestos Internos, que quería instalar a como fuera las impresoras fiscales, cuando los comerciantes no están preparados para ese sistema.

García expresó que las puertas de la FDC están abiertas para el diálogo, pero de manera sincera y franca.

García participó en la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes mayoristas en provisiones que dirige el empresario Marcos A. Pichardo.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.