El Presidente habla con Hipólito Mejía y Miguel Vargas sobre proyecto de ley de naturalización

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer por separado con Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, dando continuidad a sus consultas para consensuar el proyecto de Naturalización.

Medina afirmó que probablemente la próxima semana estaría listo el proyecto para ser enviado al Congreso, si concluye las consultas que realiza esta semana, pero que si es necesario continuará con las visitas a otras personalidades que no son del liderazgo político.

El mandatario se ha comprometido con todos con los que se ha reunido en enviarles el proyecto de ley para que lo analicen.

«Lo que queremos es un proyecto que cuando se envíe al Congreso pueda tener el apoyo de las partes decisivas de la sociedad dominicana con el propósito de que el proyecto se haga realidad, porque no hago nada con mandar un proyecto que no dé los resultados que se esperan».

«¡Apoyo absoluto!»

El ex presidente Mejía manifestó que le expresó a Medina que cualquier cosa que él pudiera hacer a nivel nacional e internacional podía contar con su apoyo absoluto.

«Yo estoy claro con mis relaciones con Haití, lo acontecido con ese problema, y le ofrecí mi apoyo absoluto y total, porque lamentablemente a él y a nosotros nos ha caído una cosa que no fuimos culpables ninguno, pero lo estamos afrontando, y yo seré parte de esa solución», aseguró Mejía.

Inmediatamente Medina salió de la casa de Mejía, se dirigió al apartamento de Miguel Vargas Maldonado, con quien también conversó por espacio de una hora, y a quien agradeció por la comprensión del problema.

«Ley adecuada y viable»

Miguel Vargas Maldonado señaló que, de acuerdo con las explicaciones que le ofreció el Presidente so- bre la «Ley de Reconocimiento», ( nunca dijo de Naturalización) , le parece viable y adecuada, pero que le solicitó el proyecto para estudiarlo.

Informó que dará instrucciones a la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados para que con los asesores legales de la organización sea analizado, y ponderado con el propósito de buscarle soluciones que merecen y que requieren las circunstancias.

«Yo quiero reiterarle la posición de absoluto respeto a la Constitución de la República, de absoluto respeto a nuestra soberanía, a los derechos internacionales y también a los poderes públicos como son las altas cortes y el Tribunal Constitucional. Ciertamente la migración de ciudadanos haitianos de manera masiva al país, ha producido no solo un problema de orden legal, sino un problema de orden social que representa un verdadero drama humano, por lo cual también requiere de soluciones humanas», enfatizó.

Informó que también conversó con el mandatario del Pacto Educativo, del que dijo es positivo para lograr una reforma educativa de calidad. También del Pacto Eléctrico, que dijo es necesario por el déficit que se genera anualmente.

Luego del encuentro, Vargas dijo que además trataron el proyecto de la Ley de Partidos Políticos.

Con Reinaldo y Abel

Mientras, anoche Medina se reunió en su despacho con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente, con quienes habría conversado sobre el proyecto de Naturalización. Al concluir el encuentro evitaron encontrarse con los periodistas.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *