El presidente Medina inicia un plan de inauguración de escuelas

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que las 13 escuelas que el presidente Danilo Medina inaugurará esta semana en Boca Chica, Azua y la provincia Duarte forman parte de las nuevas diez mil aulas, cuya construcción fue iniciada el pasado año por disposición del Jefe del Estado.

Dijo que la decisión del gobernante está dando sus frutos, porque desde finales del pasado año, muchas de esas escuelas están en fase de terminación.

«A muchas de esas escuelas apenas le faltan detalles para su incorporación al sistema educativo dominicano», indicó.

Informó que también están en fase de construcción las 401 nuevas escuelas que fueron sorteadas en noviembre último, en un proceso que abarcó a las 31 provincias y el Distrito Nacional.

En Boca Chica, Medina inaugura este lunes las escuelas Pedro Antonio Batista, de 23 aulas, Andrés Avelino, en el municipio Andrés, y Darío Gómez, de la comunidad Valiente, ambas de 16 aulas, a las 4 de la tarde de hoy.

Mañana, el Presidente va a Azua para inaugurar el liceo Profesor Juan Bosch de 22 aulas, también las escuelas Luis Ramírez, El Higüero, y el liceo Ana Elpidia Sánchez, en San Francisco de Macorís, cuatro nuevos centros.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.