El PRI escogerá su presidente en convención el 8 de septiembre

Spread the love

La Comisión Política del PRI fijó para el 8 de septiembre la convención para escoger al presidente y otros cargos de ese partido.

En la reunión de ayer participaron tanto Julio Jiménez como Trajano Santana, quienes han mantenido desde hace varios años una pugna por el control de ese partido, la cual  han dirimido en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la sesión, en el club Los Cachorros, de Cristo Rey, en la capital, participaron 33 de los 35 miembros que tiene ese órgano. La fecha de la convención y otras medidas que se adoptaron deberán ser refrendadas por el Comité Central Directivo que fue convocado para el próximo 16 de junio.

Igualmente, esa estructura del PRI debe aprobar los miembros de la comisión organizadora de la convención, que también fue aprobada. Según informó Jiménez, todas las medidas fueron adoptadas a unanimidad.

El Comité Central Directivo está compuesto por 150 miembros que fueron avalados, igual que los de la Comisión Política, por el TSE.

Tanto Trajano como Jiménez aspiran a la presidencia del PRI. Ambos afirman que tienen la mayoría de los integrantes de los órganos de dirección y de base.
Las autoridades del PRI convocaron a convención dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Las facciones ahora libran una batalla en esa corte por el control de la Casa Nacional del PRI, bajo el control de Jiménez. El TSE tendrá audiencia sobre ese tema el 30 de este mes. Las diferencias internas impidieron al PRI participar en las pasadas elecciones.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.