El Senado envía la Ley de Partidos Políticos a una comisión

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Senado de la República remitió a la comisión de Justicia y Derechos Humanos el proyecto de Ley de Partidos Políticos, elaborado por la Junta Central Electoral (JCE).

La iniciativa legislativa fue reintroducida por el senador por Espaillat, José Rafael Vargas, quien criticó la semana pasada la decisión de la Cámara de Diputados de designar una comisión especial para estudiar 4 proyectos de leyes de partidos políticos, debido a que el informe de una comisión bicameral creada con anterioridad estaba casi listo.

Vargas y la diputada Minou Tavárez Mirabal integraron una sub comisión que ayudó a redactar ese informe. El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene previsto reunirse el próximo lunes para tratar como tema único el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Por otro lado, el Senado, en su pasada sesión ordinaria, envió a una comisión bicameral el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral. Por parte del Senado esa comisión estará integrada por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador Francis Vargas. Es atribución de la Cámara de Diputados designar a los demás integrantes.

Además, el Senado envió a la misma comisión un proyecto que autorizaría a la JCE celebrar elecciones parciales en Mamá Tingó, Taveras y Zambrana Abajo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *