El Tribunal Superior Electoral recibe otra demanda del PRD

Spread the love

SANTO DOMINGO. Doce dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elevaron una solicitud de suspensión y nulidad a la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada el 17 de diciembre, que fijó fecha para la celebración de la convención, en un cronograma que se inicia en marzo y termina en julio.

El grupo pide al Tribunal Superior Electoral (TSE) acoger la solicitud en contra de las decisiones adoptadas, porque comprometen seriamente la institucionalidad del PRD.

Los accionantes son Eligio Jáquez, José Miguel Cabrera, Víctor Milcíades Soto, Domingo Batista Ramírez, Luis Bienvenido García Mercado, Ramón Acosta Robles, Andrea Difo Marte, José Antonio Candelario, Josefa Castillo, Ginnete Bourginal, Leonardo Adames Tejeda, Alberto Elías Atallah Tejeda.

Consideran que se pretende celebrar una convención nacional con el voto universal de los militantes del PRD, sin que haya todavía un padrón elaborado ni conocido por los candidatos y los votantes.

Manifiestan que las resoluciones adoptadas por el organismo perredeísta amenazan con violar derechos fundamentales de los demandantes.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.