El Tribunal Superior Electoral y los funcionarios en campaña calientan al PLD

Spread the love

SANTO DOMINGO. Las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el debate por los funcionarios que se encuentran en campaña por los proyectos presidenciales, son los temas que amenazan la tranquilidad en que se encontraba Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la conclusión del VIII Congreso Norge Botello.

El tema de los funcionarios en campaña tomó cuerpo, tras la denuncia de cancelaciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, la cual fue rechazada por el ministro administrativo José Ramón Peralta, quien instó a «trabajar 24 horas».

García aseguró que no teme renunciar, porque lo ha hecho en otras ocasiones, pero afirmó que no ha descuidado sus funciones.

La comisión organizadora del congreso se reunirá hoy en la Casa Nacional del PLD para debatir las últimas dos sentencias del TSE.

El secretario de asuntos jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez, aseguró que le corresponderá al Comité Político decidir sobre el dispositivo de la sentencia, y con las dirigentes que ya fueron juramentadas en el Comité Central por la cuota de la mujer.

El pasado viernes, el TSE acogió una acción de amparo sometida por los dirigentes peledeístas Gilberto Collado, Jesusito Mercedes Rosa y Richard Ildefonso Pérez, de la provincia Santo Domingo. El TSE ordenó la sustitución de Elizabeth de la Cruz Almonte; Mercedes Molina y Aquilina Figueroa Hernández.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *