EL ÚNICO PROBLEMA DE LA ERA DE TRUJILLO…TRUJILLO!

Spread the love

Por Esteban De La Rosa

Para la mayoría en R.D. fue una época  funesta  y tienen toda razón, pero si nos ponemos a analizar a fondo el tema y hacemos algunas comparaciones con los tiempos de ahora, o más bien, desde Balaguer hacia acá, podemos darnos cuenta que muchas cosas han sido peores.

“Después de mi vendrá una invasión, y luego uno peor que yo”. Palabras del propio Trujillo.

Pero se ha puesto a ver que de veracidad tienen estas palabras?

Muchos anti-trujillistas te dicen, “bueno, en la época de Trujillo no te podías ni parar en una esquina, los medios no podían denunciar al jefe”. Ok tienen mucha razón, pero yo les digo a esos intelectuales desenfocados de la realidad actual esto:

Que buscan los dominicanos en una esquina?,  beber romo y usar drogas al compas de una bachata o un dembow en los colmadones que no le dan paz a los vecinos, Para eso es que usted quiere libertad en las esquinas?.

Jugar domino, mientras se va murmurando a todo el que pasa por el sitio, ver juegos de pelota, que aunque entretienen no resuelven nada en el país!.

Ah!  Que Félix Sánchez y Luguelin consiguieron medallas de Oro y Plata…y qué?, que hacemos celebrando esas  medallitas, mientras la Barrick Gold saca nuestro  Oro y  Plata por montones y apoyados por los gobiernos corruptos, esos mismos que no quieren que mencionen el nombre de Trujillo, mientras venden la patria al mejor postor haciendo lo contrario del tirano…

A eso es que usted le llama libertad y democracia?

Porque los que solo hablan mal de tirano no se fijan en los medios y periodistas prostitutos que son la mayoría ahora mismo en RD, y que escriben a favor de cualquiera siempre y cuando le paguen sus cuartos y son en parte los culpables del desorden de este país, y son los primeros que dicen “cuando Trujillo no había libertad de prensa”, jajajaaja que risa me dan!!

 

Porque a esos jóvenes ahora llamados los “ni ni”, porque ni trabajan ni estudian, no se les impone el servicio militar obligatorio, como lo hacen en otros países para quitarlos de las esquinas, para por lo menos mandarlos a la frontera a combatir a los ilegales haitianos que se han metido aquí, y para colmo son los que están usando las universidades y escuelas hechas para los dominicanos?

Una invasión la cual amenaza con la estabilidad del país, tenemos millones de haitianos metidos aquí y el gobierno no hace nada, porque al parecer las grandes naciones conjuntamente con las ONGs, le están metiendo terror  para que no fuercen el mingo. Usted cree que el tirano le hubiese comido mierda a esas entidades o a cualquier potencia extranjera?

En la época del jefe América Latina estaba pasando por una transformación social, política y económica, la cual provoco muchos sistemas de gobiernos dictatoriales como lo era el Trujillista, no solo aquí se vivian estas tensiones, Trujillo vivía amenazado por otras potencias, por eso su comportamiento desconfiado y agresivo, eran otros tiempos muy diferentes a estos donde las dictaduras prosiguen solo que disfrazadas.

Usted todavía piensa que este país  está mejor que antes?

Usted no se ha fijado que la crisis económica que nos ataca es culpa de las deudas contraídas con el FMI y que se empezaron a sumar después de la caída del tirano?, pero ven acá y el jefe no pago todo eso?, con negocios no muy claros, pero la pago!!

Una vez el comediante y conductor de televisión dominicana Freddy Veras Goico, dijo que este país había que cerrarlo con candado y botar la llave, a esto yo le agrego, cerrarlo y quemarlo con todos los políticos dentro, entonces botar la llave en el mar para que no puedan ni sacar sus cadáveres.

ESTEBANDELAROSA28@HOTMAIL.COM

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.