El Unión Panamericana, un ejemplo a seguir en educación física pública

Spread the love

SANTO DOMINGO. Al entrar al liceo Unión Panamericana, de inmediato la vista se inclina hacia sus instalaciones deportivas, siendo ésta parte de la camada de instituciones educativas públicas que poseen un espacio amplio, y en buenas condiciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Ramón Báez King, con 21 años de experiencia en la educación física, es el único profesor.

En el Panamericano reciben docencia 891 alumnos.

Explica que ayuda mucho al crecimiento de los jóvenes que en un futuro se visualizan como profesionales, la formación recibida en los programas deportivos, ya que son básicos para el desarrollo de sus actitudes. Señala que en el recinto se practican baloncesto, volibol, fútbol, atletismo y ajedrez.

Cuentan con un campo de fútbol y tres canchas de baloncesto que a la vez se pueden convertir en terreno de otros deportes. «Tratamos siempre de mantenerlo todo lo más organizado ya que si no lo está, fácilmente unos de los alumnos puede sufrir una lesión, tenemos que tratar de siempre mantener el área de trabajo limpia» dijo King.

Afirma que todo esto es posible gracias al Ministerio de Educación, que suple el presupuesto para la remodelación de las diferentes áreas de la institución. Manifiesta que ve mucho potencial en varios alumnos pero en especial en atletismo y baloncesto.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *