Eliminarán los obstáculos para los discapacitados

Spread the love

SANTO DOMINGO. El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Juan de los Santos, se comprometió a eliminar de las aceras las vallas, letreros y otros obstáculos que impidan el libre desplazamiento de las personas con discapacidad, así como tapar los imbornales o filtrantes a la intemperie, con el objetivo de superar las exclusiones y aportar soluciones a este sector tan vulnerable.

El compromiso del alcalde está contemplado en un acuerdo interinstitucional firmado con el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), donde, además, se establece que el ASDE velará para que las obras de infraestructura públicas y privadas que se construyan en el municipio sean levantadas sin barreras arquitectónicas, como forma de contribuir al logro de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Mediante una comunicación se informó que el convenio fue rubricado por el alcalde Juan de los Santos, en representación del cabildo, y el director general del Conadis, Magino Corporán, quienes resaltaron la importancia del acuerdo para mejorar las condiciones de vida de las personas con condiciones físicas especiales.

De los Santos señaló que con la rúbrica de este compromiso, que calificó como trascendente, el ASDE continúa implementando las ejecutorias dirigidas a llevar soluciones a las personas más necesitadas.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *