Ellis y Nowitzki impulsan a Dallas contra Indiana

Spread the love

INDIANAPOLIS.- El técnico de los Mavericks de Dallas Rick Carlisle encendió la chispa y su equipo respondió como él esperaba.

Monta Ellis logró 23 puntos y nueve rebotes mientras Dirk Nowitzki sumó 18 tantos para que los Mavericks derrotaran a los Pacers de Indiana, que perdieron en su casa apenas por tercera vez en la campaña el miércoles por la noche.

«El técnico nos llamó la atención en la mañana», dijo Nowitzki. «Creo que respondimos. Batallamos contra ellos y tratamos de hacerles las cosas difíciles».

Los Mavericks (32-22) ganaron su sexto juego en los últimos siete disputados y finalizaron una gira de tres encuentros antes del descanso por el Juego de Estrellas. Su racha de cinco victorias consecutivas fue rota el martes en Charlotte.

«No es que no respetáramos a Charlotte», dijo Carlisle. «Es que tenemos gran respeto por Indiana. Sabíamos que debíamos jugar un nivel súper elevado».

Para ninguno de los dos equipos fue un encuentro fácil

Dallas ganó pese a anotar su segundo marcados más bajo de la campaña. El equipo que más puntos suma en la NBA apenas embocó 80 puntos en su derrota ante Nueva York el 5 de enero.

Los Mavericks se impusieron porque contuvieron a la ofensiva de los Pacers al grado de tener su peor actuación desde el campo en toda la temporada, ya que sólo acertaron 32.1% en sus tiros.

George Hill encestó 14 puntos, en tanto Lance Stephenson y Danny Granger tuvieron 13 cada uno para los Pacers, líderes de la Conferencia del Este (40-12), que han perdido dos de sus últimos tres encuentros.

«Nos vencieron con nuestro juego», dijo Hill. «Jugaron bien hoy y nosotros no lo suficiente. Dejamos ir uno, es desafortunado pero ya se acabó».

Los Mavericks limitaron a su oponente a sólo 11 puntos en el cuarto periodo y anotaron los seis primeros de ese cuarto, en el que totalizaron 21. Dallas tomó la delantera por 66-62 cuando restaban 6.55 minutos gracias a un tiro de Ellis.

Brandan Wright anotó, Ellis encestó otros dos tiros libres y Wright se coló a la canasta para aumentar la ventaja a 72-66.

Ellis logró un triple a principios de la segunda parte para adelantar 46-42 a Dallas. West embocó un tiro a la distancia, Samuel Dalembert también encestó y Hill cerró con otro triple para poner el marcador 48-47.

Paul George trajo de regreso a los Pacers para que tomaran su primera ventaja de la segunda parte 53-52 cuando el al reloj le restaban 6:12 en el tercer periodo.

Indiana aumentó su delantera a 60-55 pero Dallas anotó cinco puntos en forma consecutiva para empatar cuando quedaban 2:20 minutos.

El técnico de los Pacers Frank Vogel le recordó a sus jugadores que el descanso por el Juego de Estrellas empezaba hasta que concluyera el partido contra Dallas.

«Quise dejarle claro eso a nuestros muchachos», dijo Vogel. «Tenemos trabajo qué hacer. Queremos llegar al receso con ventaja de 3 juegos y medio».

Pero los Mavericks echaron a perder los planes de Indiana.

Indiana impidió los tiros de campo de Dallas pero los Mavericks salieron avante al acertar 13 de 16 tiros libres.

Hacia el final Hill anotó dos para acercar 74-68 a los Pacers pero Ellis respondió con un par de libres. Stephenson anotó en una colada y George robó un pase y después acertó un triple para poner el marcador 76-73 cuando restaban 37 segundos. Ellis anotó cuatro tiros libres al hilo con lo que los Mavericks tomaron ventaja de 80-73.

«Pudimos hacer las jugadas necesarias», dijo Carlisle. «Fue un partido muy reñido de principio a fin. Hubo una actitud positiva y eso está bien. Logramos salir vivos de aquí».

Los Mavericks ya tienen la vista fija en lo que viene después del receso y el panorama no luce sencillo ya que recibirán al Heat de Miami en su primer encuentro tras el Juego de Estrellas.

Otros resultados 

En Oakland, LeBron James tuvo una actuación espectacular de 36 puntos, acertando 14 tiros de campo en 26 intentos y con varias clavadas espectaculares. Aunque ese desempeño permitió a los bicampeones de la NBA tomar una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto, el partido se decidió en la última jugada y fue James quien lanzó el tiro ganador, un triple cuando restaba un segundo en el reloj.
«El mejor ataque siempre se impone sobre la mejor defensa», dijo James.

En Houston, los Rockets se enfilaron al receso por el Juego de Estrellas con su mejor racha de la campaña, siete ganados en forma consecutiva, al vencer 113-112 a los Wizards. James Harden encestó 35 puntos y se coló a la canasta cuando el tiempo expiraba lo que dio el triunfo a su equipo.

En otros partidos Spurs venció 104-92 a Celtics, Timberwolves 117-90 a Nuggets, Cavaliers 93-89 a Pistons, Raptors 104-83 a Hawks, Grizzlies 86-81 al Magic.

Nets se impuso a Bobcats 105-89, Kings a Knicks 106-101 en tiempo extra, Pelicans 102-98 a Bucks, Jazz 105 a 100 a los 76ers y Clippers 122-117 a los Trail Blazers de Portland.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.