Elogios y críticas a la visita de Mejía a Medina en Palacio

Spread the love

La visita que le giró el pasado lunes el expresidente Hipólito Mejía al presidente Danilo en el Palacio Nacional, ha provocado reacciones en el PLD, PRD y el PRSC.Eduardo Jorge Prats, del sector de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que aunque las acciones de Mejía no tienen trascendencia en el PRD, hubo miembros de ese partido que reaccionaron sorprendidos por la visita de Mejía debido a que se ha convertido en “una especie de relacionista” de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dijo que ahora Mejía pasó de posiciones viscerales frente al Gobierno y su legitimidad a una especie de relacionista.

En tanto, Enmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD, vio con buenos ojos la visita de Mejía porque la política no es un asunto de confrontación sino de diálogo y concertación cuando le conviene al interés nacional. Dijo que el PLD y el PRD lleguen a un acuerdo para aprobar la ley de partidos políticos y electoral resulta beneficioso para el país.

En tanto, Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), interpreta el encuentro como una muestra de madurez de la clase política y destacó que el 21 de mayo pasado, al otro día de las elecciones, Medina dijo que uno de sus deseos era restaurar la amistad que tenía con el expresidente Mejía.

El senador peledeísta Wilton Guerrero estimó que la visita es un reconocimiento del expresidente a la actual administración que es legítima. “Lo que él hizo ahora(Hipólito), debió hacerlo antes, esperó casi un año para reconocer la legitimidad del gobierno de Danilo Medina, pero más vale tarde que nunca”.

Fadul: fue una jugada política

El dirigente del PLD y miembro del Comité Político, José Ramón Fadul, calificó de política la visita que le hizo el exgobernante al presidente Medina.

Sostuvo que Medina en su condición de estadista lo recibió por su condición de expresidente y porque Mejía le pidió una cita.“Hipólito es un político que a veces la gente se pierde en la forma y actuó políticamente, esa fue una jugada política de él (de Mejía) y le saca provecho porque fue con un equipo de la parte disidente del PRD, entonces el actuó políticamente”, subrayó fadul. En cambio, dijo que el Presidente no puede ver las cosas en función política.

De su lado, Franklin Almeyda, también del Comité Político, dijo que Medina dio señales de gobernabilidad al recibir a Mejía.

Pared Pérez recibió los proyectos de Ortiz Bosch

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que recibió ya las propuestas de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y de un sector del PRD,  sobre la  Ley de Partidos Políticos y la modificación a la  Electoral.

Dijo que recibió las propuestas de Radhamés Camacho, miembro de la comisión bicameral que estudia esas iniciativas, según informó el PLD.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.