Embajador dice que revisión del tratado de extradición busca evitar impunidad

Spread the love

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, reveló que esa nación y la República Dominicana continúan trabajando en la revisión del Tratado de Extradición suscrito en 1909, con el propósito de asegurarse de que los criminales sean enjuiciados correctamente.

Asimismo, asegura que persiguen no permitir que estas personas estén libres y salgan impunes.

Entrevistado al término del seminario «Día Internacional para la Cero Discriminación», celebrado en el Hotel Plaza Naco, indicó que el compromiso del gobierno americano, conjuntamente con el dominicano, es propiciar que puedan ser enjuiciadas las personas involucradas en crímenes producto del narcotráfico, con el objetivo de que no salgan impunes.

El diplomático valoró positivamente las iniciativas que está llevando a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, con respecto a las gestiones de aumentar la seguridad pública.

Considera que la entrada en vigencia del Sistema 911, significará otro espaldarazo para que la población esté segura.

«Pero más que nada también el pueblo dominicano debe también exigir seguridad, debe trabajar para lograrlo mancomunadamente como en el Gobierno».

Con respecto a la respuesta dada por el Gobierno al informe del Departamento de Estado sobre los derechos humanos, dijo que el compromiso que tiene el estadounidense es seguir contribuyendo con el dominicano con respecto a atender grupos vulnerables y personas que son marginadas.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *