Empleados del IDSS inician un paro indefinido

Spread the love

SANTO DOMINGO. Desde ayer, el personal de salud y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) atienden sólo las emergencias y a los pacientes en estado crítico que llegan y están internos en los hospitales y policlínicas de la red, en el inicio de un paro por tiempo indefinido, por el atraso del pago de sus salarios correspondiente al pasado mes de enero.

Desde primeras horas de la mañana, médicos y otros empleados de salud del hospital Salvador B. Gautier se mantuvieron en la parte frontal del centro de salud para llamar la atención de las autoridades.

El presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, dijo que la situación era similar en los demás establecimientos de salud del instituto en todo el país, y advirtió que mantendrán la lucha hasta que reciban su pago.

El IDSS tiene 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios y alrededor de 9,000 empleados, incluye los administrativos.

Rodríguez Sandoval informó que la única explicación que recibió es que el área de finanzas trabaja en la cuanta única, una disposición del gobierno para manejar las cuentas de las instituciones públicas y descentralizadas.

De su lado, el director del IDSS, Sabino Báez, dijo que el inconveniente se podría solucionar en las próximas horas, porque las gestiones en, ese orden, están avanzadas.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.