Empresarios advierten sentencia del TC podría afectar inversión extranjera en RD

Spread the love

Un grupo de Empresarios resaltó este martes la importancia de reducir el empleo informal en el país y advirtió que el conflicto que ha generado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional podría afectar la inversión extranjera en el Estado.

Tanto el Vice Presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, como la Vice Presidenta de la Asociación de Industrias, resaltan la importancia de que el Gobierno busque una solución al empleo informal en el país y revelan que solo el 29 por ciento del empleo está regulado bajo los preceptos de la ley.

De su lado el Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera advierte que la situación que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional podría afectar las relaciones comerciales y la inversión extranjera en el país.

Mientras el Presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda valora como positivo el decreto 327-13 que establece las condiciones para la regularización de los extranjeros radicados en situación migratoria irregular.

De su lado, Fermín Acosta indica que le han planteado a Migración bajar los costos de regularización de la mano de obra y otorgarles un plazo de 6 meses a los trabajadores para que estos tengan un tiempo razonable para regular su estatus.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.