Empresarios dicen estar sorprendidos con crecimiento del PIB en 2013

Spread the love

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) dijo que a esa entidad le sorprendió los resultados ofrecidos por las autoridades del Banco Central, en el sentido de que el pasado año el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento por encima del cuatro por ciento.

Rafael Paz recordó que en el primer semestre del 2013 las actividades económicas del país tuvieron un pobre desempeño, a tal punto que el comportamiento de la economía estuvo por debajo de la meta de las propias autoridades y los organismos financieros internacionales.

Sostuvo que la institución rectora de la política monetaria del país siempre tiene una visión muy optimista del comportamiento de la economía, «pero lo cierto es que como Consejo Nacional para la Empresa Privada quedamos sorprendidos por los datos ofrecidos por las autoridades del Banco Central, en el sentido de que el Producto Interno Bruto creció por encima del cuatro por ciento».

Paz, entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, dijo que aunque en el segundo semestre del 2013 la economía exhibió un mayor dinamismo, el sector comercio se mantuvo rezagado a todo lo largo del año.

Para el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada, se hace urgente que el gobierno convoque a los distintos sectores del país, para la discusión y firma del Pacto Fiscal, establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el cual entiende que debe producirse en este 2014, ya que el 2015 será un año de campaña electoral y, por ende, todo estará politizado, lo que impediría que se realice la reforma.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.