EN EL CENTRO CULTURAL DE LAS TELECOMUNICACIONES “PRESENCIAS DE LOS 80”

Spread the love

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, inaugurará una importante exposición colectiva titulada “PRESENCIAS DE LOS 80”, compuesta por veinte obras de diez  de los artistas dominicanos más destacados de la denominada “Generación del 80”, la misma se realizará el próximo martes 11 de febrero, a partir de las 7:30 de la noche, como parte del programa de actividades del centro para el primer trimestre del presente año.

 

Los expositores son Elvis Avilés, Juan Bravo, Jesús Desangles, Carlos Santos Duran, Osiris Gómez, Lizette Mejía, Amado Melo, José Ramón Medina, Genaro Phillips y José Sejo. “Todos estos artistas son dignos representantes del arte nacional, algunos de los cuales asumieron actitudes, posiciones y responsabilidades claves en la conformación del “Colectivo Generación 80”, integrado en 1984 por el mayor número de artistas visuales  que grupo alguno haya tenido en la Republica Dominicana”, sostiene el artista Hilario Olivo, coordinador de la muestra y responsable de la selección.

 

El Lic. Noé Zayas, director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, indicó que “Con esta exposición y con otras que inauguraremos dentro del programa de actividades del 2014, el CCT propicia un mayor acercamiento del arte y la cultura dominicanos con la sociedad, al mismo tiempo que  reafirma su apoyo a las diversas manifestaciones artísticas y culturales de nuestro país, pues como expresara recientemente el Lic. Gedeón  Santos, presidente del INDOTEL, las instalaciones del CCT siempre estarán al servicio  de los artistas nacionales para que, juntos  con el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, que es la base fundamental de esta institución, le sirvamos mejor al pueblo dominicano”.

 

El crítico de arte Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno, apunta que “PRESENCIAS DE LOS 80  es una exposición en la que Hilario Olivo convoca e invoca a diez creadores que figuran entre los principales responsables del alto grado de informalismo, depuración conceptual y polivalencia simbólica que define, expresa y sostiene la vitalidad del arte dominicano contemporáneo. Se trata de diez artistas con estrechos vínculos, diversas afinidades y aportes trascendentales”.

 

“PRESENCIAS DE LOS 80”  permanecerá abierta desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo  en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, localizado en la calle Isabel La Católica, esq. Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.