En estado crítico la salud de Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN; familiares se muestran preocupados

Spread the love

Santo Domingo.- Familiares del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, mostraron su preocupación por el agravamiento de la salud de éste, debido a que de diez terapias sucesivas e intensivas que debieron serle practicada, apenas se le practicó la segunda este viernes.

La esposa del dirigente choferil, señora Tania Taveras de Quevedo, habló con periodistas de varios medios previo a que el presidente de UNATRAFIN fuera ingresado al Centro Médico Real donde, desde agosto, es asistido debido a diversos problemas de salud que le afectan.

“Gracias a Dios mi esposo fue traído hoy. Esta semana la hemos pasado todas a la espera de que le trasladaran desde Najayo y esto se ha logrado hoy. Su salud no es buena, sus complicaciones son varias y esperamos que tras la nueva evaluación que hoy le practicarán, surjan recomendaciones favorables para nuestro pariente”, dijo Tania Taveras, quien estuvo acompañada de varios dirigentes de UNATAFIN.

Debido a su situación de salud, Quevedo fue traído desde en una unidad del centro penitenciario de Najayo cerca de las once de la mañana y entrada la tarde aún era evaluado por varios especialistas el citado centro de salud, donde fue ingresado en silla de ruedas debido a su delicado estado.

La noche del pasado domingo Quevedo sufrió una caída desde una escalera del centro penitenciario de Najayo, donde está recluido, siendo necesario ser llevado de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde se recomendó que sea visto por los especialistas que le tratan desde hace un tiempo.

Martes, miércoles y jueves, Arsenio Quevedo ha sido tratado por los médicos del centro penitencial luego de sufrir mareos y vomitar en varias ocasiones. Se diagnosticó que tiene la presión descontrolada (entre muy alta y muy baja), además de que ha sufrido comas diabéticos durante todos estos días.

Debido a la caída del domingo, Arsenio Quevedo sufrió lesiones en su espalda, agravándose el “desbordamiento” que afecta dos discos, por lo que con anterioridad a esta situación se había contemplado la probabilidad de que sea ser intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral.

Así se había diagnosticado tras sometérsele a una resonancia magnética en el Centro de Investigaciones Médicas, donde había sido referido desde el Centro Médico Real, donde en varias ocasiones anteriores había sido llevado desde la cárcel de Najayo, donde guarda prisión.

Se recuerda que el día 15 de agosto de este año, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali, ortopeda-traumatólogo-artrocopista, cuyo consultorio está en el Centro Médico Real, emitió el siguiente diagnóstico sobre la situación de salud de Arsenio Quevedo:

“Desbordamiento del disco L4-L5. Protrusión paramedial y foraminal izquierda, obliterando netamente el foramen en íntima relación con la raiz de L5-S1 del lazo izquierdo”

En su diagnóstico, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali recomendó a Quevedo “seguir un régimen de rehabilitación y terapia”, con la advertencia de que “si no mejoran las condiciones médicas proceder quirúrgicamente”.

El doctor Juan Carlos Carrasco Natali diagnosticó estas condiciones a Arsenio Quevedo luego de ver los resultados de una resonancia magnética que le fuera practicada por el médico-radiólogo, doctor Amaury Suazo, del Centro de Investigaciones Médicas.

Debido a los problemas de salud     que padece y al agravamiento de cuadro clínico, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, ha sido traído, en varias ocasiones, a distintos centros médicos, desde la cárcel Najayo hombres, donde guarda prisión.

 

Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas de UNATRAFIN,

Santo Domingo, 13 de octubre de 2017-

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)