En Fidel Ferrer faltan profesores de Educación Física

Spread the love

SANTO DOMINGO. Fidel Ferrer era el nombre de un periodista, escritor, político y educador y, que gracias a estos méritos, nombraron así al Liceo-Escuela ubicado en el Ensanche la Fe de esta ciudad.

¿Cómo es la práctica de deportes en este recinto? ¿Hay alguna carencia?

La escuela cuenta con una profesora de Educación Física: Irlanda Méndez, quien imparte dos disciplinas deportivas de primero a octavo de básica: voleibol y baloncesto. El recinto cuenta con 287 estudiantes. «Les veo actitudes deportivas a varios alumnos, pero en especial a Joel Tineo. Su potencial está básicamente centrado en el baloncesto, además atletismo, hay un gran futuro, ya que varios estudiantes han mostrado talento, al mismo tiempo de venir a la escuela. Ello practican en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte», dijo Méndez.

Explica que a cada alumno se le da nota por participación, comportamiento y por el uniforme de deportes.

El centro cuenta con una cancha que sirve para la práctica de ambas disciplinas, pero relata que hace falta utilería deportiva, se les dificulta porque antes les suplía el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y ahora ya no reciben este apoyo. Afirman que es la escuela que tiene que comprar los implementos necesarios.

Por otro lado, en el Liceo Fidel Ferrer, el profesor encargado es Ramón Richard, quien es el responsable de impartir docencia de Educación Física de primero a cuarto de la secundaria.

Comenta que enseña baloncesto, ajedrez, fútbol, voleibol y béisbol.

En el liceo están inscritos 247 adolescentes. Richard está solo como instructor para este grupo.

Sobre el talento hacia el deporte revela que varias jovencitas tienen pasión y dedicación hacia el baloncesto.

«Aquí la educación física es algo que a los jóvenes les gusta mucho, por eso son disciplinados, ellos se inclinan a diferentes deportes. Estamos carentes de utilería deportiva y con respecto a la cancha, no hay espacio suficiente para practicar», expresa.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.