En Haití usarían a familias dominicanas para decir que fueron deportadas

Spread the love

Santo Domingo, Rep.Dom.-El doctor Julio Hazim dijo que en Haití tienen a más de 50 familias dominicanas que no hablan creole y tienen documentación dominicana a las cuales están preparando con la OEA, Human Rights Watch y el gobierno haitiano para hacer una denuncia de que han sido sacados del país.

Dijo que tras esta acción están las mismas personas que sacan a haitianos a mendigar en las calles desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, con el propósito de acusar a República Dominicana de crear un régimen de apartheid.

Todo esto sucede a pesar de que el embajador de Haití en el país se pronunció en cuanto a las fallas de su gobierno a la hora de emitir a sus nacionales los documentos que les permitieran acogerse al plan de regularización.

Sobre los temas políticos dijo que al parecer el grupo del ex presidente Leonel Fernández está activo y estarían discutiendo la vicepresidencia de la República y la senaduría por el Distrito Nacional, lo que implicaría desplazar de este último cargo al Secretario General del PLD, Reinaldo Pared.

Esta negociación implicaría que la vicepresidencia podría ser reservada para Margarita Cedeño o para el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Sobre el tema José Israel Cuello duda que se pueda negociar la candidatura a senador de la capital para Pelegrin Castillo como se habría planeado, debido a que este partido ha marcado distancia con el Gobierno e inclusive sus miembros en cargos públicos renunciaron durante la crisis entre las facciones de Fernández y el presidente Danilo Medina.

Hazim le recordó a Fernández que Luis Manuel Bonetti y Víctor Díaz Rua, dos ex funcionarios de su gobierno, compraron los principales equipos de beisbol del país y considera que Fernández se redimensionaría si asume la defensa del país ante la comunidad internacional por el tema haitiano.

En otros temas tratados por Hazim y Cuello hablaron acerca de la posición de las autoridades de Grecia y el logro de haber inducido al diálogo a Alemania y Francia, gracias a las habilidades del gobernante Alex Tsipras.

Además se hicieron eco del interés de limitar la continuidad de la especie humana mediante el incentivo a las relaciones homosexuales, destacando un aspecto de la fiesta del 4 de julio en la embajada de Estados Unidos en el cual el representante local de la CIA estaba ataviado con un disfraz alusivo al tema de la celebración.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)