En La Lila se quejan por mal olor de una cañada

Spread the love

SANTO DOMINGO ESTE. El nauseabundo olor que expide la cañada del barrio La Lila, en el sector Los Tres Brazos, es insoportable. Los moradores, adaptados a él «por necesidad», se han acostumbrado a que los mosquitos, las ratas y las moscas ronden sus viviendas diariamente.

La casa de doña Margarita de León está justo al lado del contaminado caudal, donde la basura, materia fecal y restos de animales se unen y producen el fuerte olor. «A mí me afecta la basura y ese mal olor. Nos afecta la contaminación. Hay muchos mosquitos por aquí», comentó frunciendo el ceño.

Otra residente que colinda con la cañada es Maora Nova, quien asegura no saber cómo ha soportado vivir en esa barriada. «Eso me afecta en todo. Ese mal olor está acabando con uno. Y uno se cansa de decirle a la gente que no tire basura… a veces uno tiene que salir de la casa y sentarse cerca de alguna mata», manifestó.

No obstante, la comunidad alberga la esperanza de que algún día la cañada desaparezca.

¿Fin de la cañada?

La secretaria de finanzas de la Junta de Vecinos del barrio La Lila, Roselia Brazobán, explicó a DL que hace un mes las organizaciones Children International y Ciudad Alternativa donaron a la comunidad la suma de RD$1,400,000 para el saneamiento de un tramo de la cañada.

«Es un buen avance, porque a través de ellos, que nos harán ese tramo, otras personas pueden ayudar a terminarlo», refirió.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *