En La Zurza se sintieron «humillados»

Spread the love

SANTO DOMINGO. Varios dirigentes comunitarios del sector capitalino La Zurza dijeron que se sintieron «humillados y maltratados» por el Voluntariado del Banco de Reservas, que inició desde hace unos 20 días el programa «Vida para el Ozama», el cual se suspendió, según comunicó, por «la actitud hostil de líderes de la zona, que no representan los verdaderos intereses de la comunidad».

Nicolás Mendoza, Santos Veras, Robinson García y Julio Peña, hablaron en nombre de a Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA), que agrupa a más de 17 asociaciones.

Mendoza, encargado de Planificación de FUNDSAZURZA, explicó que esa entidad desde el principio apoyó al Voluntariado de BanReservas y a su presidenta, Tammy Pagán de Ramírez. «Le dijimos que esos operativos los hacemos nosotros, que ellos no pueden venir a La Zurza a implementar un programa sin la coordinación de nosotros», expresó, al afirmar que no se trata de un problema de protagonismo, sino de que como hay residentes con baja escolaridad, y que sólo los conocen a ellos, los dirigentes son los que saben cómo organizar las actividades.

Los líderes comunitarios explicaron que el pasado viernes, cuando el Voluntariado realizaba el intercambio de 5 fundas de 55 galones llenas de plásticos por una funda de comida, valorada en RD$400, se armó una trifulca en la que salieron agredidas varias personas, lo que provocó que se suspendiera la actividad.

Aseguraron que los directivos del Voluntariado asumieron «una actitud humillante», porque les prometieron 600 raciones y luego no querían entregarlas.

El pasado viernes, el Voluntariado BanReservas envió un comunicado en el que informó la decisión de suspender su programa en La Zurza, y que lo continuaría en El Dique, donde se inició con excelentes resultados.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *